Itinerario

 

 ITINERARIO
EGIPTO & ISRAEL 2020

 

EGIPTO & ISRAEL 2020
Cuna de la Fe y Civilización Cristiana
Noviembre. 11 al 23
(13 Días /12 Noches)

 

El precio del paquete completo es de $3,650 por persona, este precio Incluye:   

Pasaje aéreo ida y vuelta por Turkish Airlines.
Traslados Del Aeropuerto al Hotel, Hotel Aeropuerto.
Hoteles de categoría superior.
Desayuno y Cena Bufett. No incluye almuerzo.
Entrada a todos los lugares bíblicos e históricos
Guías profesionales en español en todo el viaje.
Traslado en autobuses de lujo con aire acondicionado.
Impuestos y propinas ya incluidas.
Entrega de certificado de peregrinación por el gobierno de Israel.

Nota: Pregunte por nuestros descuentos de grupo.

Nuestra estadía en Egipto & Israel:
Noches/Ciudad Turista Primera Superior
 2 / Cairo *** *** Holiday Inn o Radisson
 1 / Sinai Morgan Land *** ***
 1 / Taba *** *** Holiday Inn o Radisson
 2 / Tiberias *** Kibutz Keinar Leonardo Club
 4 / Jerusalén *** *** Grand Court
 2 / Tel Aviv *** Grand Beach ***

 

Itinerario Turístico, Favor Seleccione el Día, para ver en detalle:

  • 11 Nov. Día 1. Salida hacia el Cairo desde la terminal Tom Bradley en el aeropuerto de Los Ángeles. Cena y Desayuno a bordo. .
  • 12 Nov. Día 2. Llegada al Cairo.
    Recepción, traslado al hotel. Cena y alojamiento en el Cairo.
    “Yo soy Dios, el Dios de tu padre, no temas de descender a Egipto, porque yo te pondré allí en gran gente. Yo descenderé contigo a Egipto” (Gén 46: 3-4).
  • 13 Nov. Día 3. Cairo, Faraónica Necrópolis.
    Desayuno en el hotel. Visita a Las tres pirámides en Guiza, Khufu (Cheops), Khafra(Chefrén) y Menkaura (Micerino) como, también, a la esfinge. Continuación al Museo del Cairo y luego, el Museo del Papiro. City Tour por la parte cristiana de la ciudad. La cena será tomada en un barco navegando por el Río Nilo, acompañada por típico show folclórico. Cena y alojamiento Cairo.
    “Después entraron Moisés y Aarón al Faraón y le dijeron: Jehová, el Dios de Israel, dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto” (Éx 5:1).
  • 14 Nov. Día 4. El Éxodo de Egipto.
    Desayuno en el hotel; Partida del Cairo a lo largo de la ruta del Éxodo de los hebreos guiados por Moisés, caminando tras la señal de fuego. Se deja por detrás al Río Nilo, cruzando el Canal Suez; viaje por el desierto de Sinaí pasando por los oasis donde los hebreos acampan, Elim, Refidim y Mara, camino a Santa Caterina y al Monte de Dios, el Horeb. Cena y alojamiento en Santa Caterina.
    «Entonces Dios le dijo: No te acerques aquí. Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa.» (Éx 3:5).
  • 15 Nov. Día 5. El Divino Pacto.
    Desayuno en el hotel; temprano de madrugada, los “valientes en espíritu” subirán al tope del Monte Sinaí, donde Dios entrega a la humanidad los mandamientos de la ley, escritas por su divino dedo. Camino de vuelta, visita al Monasterio Copto de Santa Caterina, el cual contiene la más antigua biblioteca Cristiana del mundo. “Y llamó Moisés a todo Israel, y dijoles: Oye, Israel, los estatutos y derecho que yo pronuncio hoy en vuestros oídos: y aprenderlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
    «Jehová, nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb” (Deut. 5:1-2)
    Regreso al hotel para el merecido desayuno, luego procediendo a la zona balnearia de Taba, adjunta a la frontera con Israel. Cena y alojamiento Taba.

     

    .

  • 16 Nov. Día 6. Del Mar Rojo vía el Mar Muerto al Mar de Galilea.
    Desayuno en el hotel; cruce de la frontera en Taba hacia la ciudad de Eilat – la Bíblica Etzion Gever en el Mar de Eilot, ligada a la visita de la Reina de Saba al Rey Salomón. El viaje continúa al Valle de Timna, antigua mina de cobre del Rey Salomón, visitando la imponente presentación del “Tabernáculo en el Desierto”. El viaje prosigue al Mar Muerto, lugar más profundo de la tierra, pausando para poder experimentar sus únicas cualidades terapéuticas, flotando en las saladisimas y altamente asfálticas aguas. En continuación, el viaje nos lleva frente al oasis de Ein Gedi, donde David procura refugio del furor del Rey Saúl y, luego, de frente a la “Estatua de la mujer de Lot” y las Cavernas de Qumeran, donde los “Eseños” depositan sus “Pergaminos del Mar Muerto” que heredan a la humanidad las más antiguas copias de los textos bíblicos. El viaje aun nos dirige frente a Jericó, ciudad seguidamente mencionada en los textos bíblicos y, detrás de ella al “Monte de la Tentación”, donde Jesús se retira durante 40 días y noches, y rechaza al Satanás. Viajando por el Valle del Jordán, entre Judea y Samaria, de un lado, a Edom y Moab del otro, se llega al Mar de Galilea, base operativa de Jesús durante los años de Su ministerio público. Cena y alojamiento Tiberias.
  • 17 Nov. Día 7. Alrededor del Mar de Galilea y Alturas del Golán.
    Desayuno en el hotel; Visitas en los santuarios localizados en la banca occidental del Mar de Galilea, visitando la reciente restauración de “Magdala”, pueblo de la Magdalena, camino al “Monte de las Bienaventuranzas”, lugar del “Sermón de la Montaña”; se prosigue a “Tabgha”, conmemorando el milagro de la “Multiplicación de los Panes y Peces y Pesca Milagrosa”; seguimos a “Capernaum”, pueblo de Pedro, probablemente el “Cuartel General” de Jesús, durante los años de Su ministerio. Visita a la “Sinagoga” donde Jesús enseña y predica, en medio de la actual restauración; se regresa a Tiberias navegando por el Mar de Galilea usando típica barca de Madera, reflexionando sobre los maravillosos milagros que Jesús realiza en y alrededor de estas aguas. En la tarde viaje a los “Altos del Golán” visitando “Banias”, de los principales afluentes del Río Jordán, local de “Cesarea de Filipo”; viajando frente al “Monte Hermón”, la montaña más alta de Israel, posiblemente lugar de la “Transfiguración”, se avistan pintorescos poblados drusos y asentamientos agrícolas judíos, ambos rodeados por bases y monumentos militares, cual testimonian la altísima importancia estratégica que estas tierras poseen, tal narradas en las innumerables guerras aquí luchadas, desde las de Génesis y hasta las de “Gog y Magog”, vía las actuales en Siria. Visita al Monte Bental, abandonada base militar Israelí, hoy “conquistada” por batallones de turistas. Cena y alojamiento Tiberias.
  • 18 Nov. Día 8. Del Corazón de la Galilea y el Monte Carmelo a Jerusalén.
    Desayuno en el hotel; Salida de Tiberias hacia las orillas del río Jordán, donde los peregrinos suelen confirmar sus votos bautismales. Se prosigue por el Valle del Jordán al Valle de Izreel (Armagedón) entre Beit Shean y el Monte Gilboa, escenario de la derrota de Israel por manos de los Filisteos, al fin de la cual llega el fin la “Casa de Saúl”, y comienza el reinado de la “Casa de David”. A seguir, se cruza el escenario de la batalla apocalíptica de acuerdo con Revelaciones, en dirección al Monte Carmelo, importante centro de las actividades del profeta Elías y, particularmente, su confrontación con los profetas de Baal; cruzando la portuaria ciudad de Haifa, avistando a los espectaculares Jardines y templo de los Bahaí, el viaje continúa a lo largo de la costa mediterránea, en dirección a Caesarea Marítima, conmemorando la conversión de Cornelio y el aprisionamiento de Pedro y Pablo. Continuación por el Valle del Sharon y Ayalon subiendo por la colinas de Judea en dirección a Jerusalén, pausando en el Monte Scópus, donde se realiza nuestra propia ceremonia de “Entrada Triunfal” frente a las murallas de la antigua ciudad. Cena y alojamiento Jerusalén.
    «Pedid la paz de Jerusalén. Haya paz en tu antemuro, y descanso en tus palacios… (Salmo 122).
  • 19 Nov. Día 9. Jerusalén, Montes, Valles y Portones la abrazan.
    Desayuno en el hotel. Bordeando las antiguas murallas, se viaja frente a la “Puerta Nueva”, “Puerta de Damasco” y la “Puerta de las Flores, en camino al Monte de los Olivos, de los más notables lugares en Jerusalén, ligados al ministerio de Jesús. Luego de gozar de la más maravillosa vista panorámica de la entera ciudad, con especial enfoque hacia la vista de la “Puerta dorada”, el caminar prosigue por el trecho de Hosanna (domingo de ramos) en camino a la capilla de la Lágrima del Señor prosiguiendo, luego, al Jardín de Getsemaní, donde se pausa para meditar sobre la agonía de Jesús. A seguir, visita a la impresionante excavación arqueológica de la Ciudad de David, de la cual se ve al Túnel de Ezequías. La visita incluye a la reciente restauración de la Piscina de Siloé, donde Jesús cura al paralítico. En continuación, se visita la Sala de la Última Cena localizada encima de la Tumba del Rey David. Cruzando la “Puerta de Sion” se camina por los diferentes barrios de la antigua ciudad, en dirección al Centro Davidson, visita que incluye al “Muro Sur”, “Pináculo del Templo” y “Sagradas Escaleras”, en el territorio popularmente conocido como el “Granero de Araúna”. Aquí se pausa frente al Muro de las Lamentaciones, pared occidental del templo cual Jesús visita seguidamente. La salida de la antigua ciudad se efectúa por la “Puerta de las Basuras”, viajando encima del Valle de la Gehenna y aun frente a la “Puerta de Jaffa”. Cena y alojamiento Jerusalén.
  • 20 Nov. Día 10. Jerusalén, moderna metrópolis / Jardín de la Tumba.
    Desayuno en el hotel. City tour panorámico por la parte moderna de la ciudad, cruzando el centro gubernamental donde se encuentra el Tribunal de Suprema Justicia, los ministerios y el parlamento de la nación, visitando la gigante “Menorá” Candelabro de 7 brazos. Continuación al Museo de Israel, donde se presenta la maqueta en miniatura de Jerusalén, como era su estructura durante los tiempos de Jesús. A su lado se encuentra el Santuario del Libro, cual presenta algunos de los Pergaminos del mar Muerto, obra de los Eseños. A seguir, visita al Museo del Holocausto, principal monumento de recuerdo y conmemoración a los víctimas y mártires, asesinados por orden del régimen nazi en Europa, durante la segunda guerra mundial. En la tarde se entra a la antigua ciudad por la “Puerta de los Leones”, camino a las Piscinas de Betesda y basílica de Santana. Se continúa al adjunto “Pretorio”, adjunto a la Capilla de la Flagelación; caminando a lo largo de la Vía Sacra se cruza la “Puerta de Damasco” en camino al Monte Gólgota y, a su lado, el Jardín y la Tumba Vacía, donde se pausa para meditación y comunión. Cena y alojamiento Jerusalén.
  • 21 Nov. Dia 11. Jerusalén, Yad Hashmoná, Emaús, Tel Aviv.
    Desayuno en el hotel. Partida de Jerusalén hacia la Tumba de Samuel; continuación al poblado Judío Mesiánico Yad Hashmoná, conociendo su réplica de un poblado Israelí, como era en los tiempos de Jesús. A seguir se visita Emaús, donde Cleópas y su hijo hospedan a Jesús, luego de la Resurrección. Cruzando al Valle de Ayalón el viaje nos dirige a Tel Aviv-Joppe, visitando el barrio de los artistas donde se conmemora la fuga de Jonás, la resucitación de Tabita y Dorcas y la “Visión de los Animales Impuros”, del apóstol Pedro. Viajando por las principales avenidas, arterias y plazas de la metrópolis de Tel Aviv, la “Ciudad Blanca”, se prosigue al designado hotel. Cena y alojamiento Jerusalén.
  • 22 Nov. Dia 12. Tel Aviv, día libre.
    Desayuno en el hotel; hoy será día enteramente libre, para ejercer actividades de índole personal. Cena y alojamiento Tel Aviv.
  • 23 Nov. Día 13. Si de ti me olvidare, Ó Jerusalén…
    Después del desayuno traslado, con asistencia, al aeropuerto.    ¡Fin de los servicios, buen viaje y Shalom!

     

 EMUNAH TOURS

SALVADOR Y MAYRA MOLINA

(213) 393-4595