Itinerario

 

 ITINERARIO 

PARÍS & ISRAEL  2019

 

 

ITINERARIO
PARÍS & ISRAEL  2019
Noviembre. 11 al 22, 2019
 

LUNES 11 
Salida desde el Aeropuerto de Los Ángeles hacia París, nuestro peregrinaje comienza con un vuelo TrasAtlántico; Comidas, Películas a Bordo

MARTES 12  LLEGADA A PARÍS
Recepción con asistencia en el aeropuerto, Traslado al hotel, Cena y alojamiento.

MIÉRCOLES 13  PARÍS
Después del desayuno salida para las visitas de la ciudad de París con una panorámica de Champs Elysees, el Arco del Triunfo, Concorde Square, Place Vendome, Opera House, Hotel de Ville, Louvre Museum, Rue St antoine, Marais District, Latin Quarter, Sorbonne, Saint Germain des Pres, Collége de France, Panthéon, Les Invalides, Luxembourg Garden, seguido por una visita a la Catedral de Notre Dame. Después del almuerzo viajamos hacia el Quai de la Bourdonnais localizado a los pies de la Torre Eiffel para el crucero de una hora por Bateaux Parisiens sobre el río Seine. Después del crucero la famosa Torre Eiffel. Cena y alojamiento en París.

JUEVES 14  PARÍS
Desayuno en el hotel para después trasladarnos a la Montmartre para recorrer el Bohemian Quarter. Después del almuerzo visitaremos el Louvre Museum para descubrir las obras maestras de Mona Lisa o Aphrodite. Tarde para compras, Cena en el hotel de Paris.

VIERNES 15  PARÍS / TEL AVIV
Después del desayuno nos despedimos de la ciudad de París para trasladarnos al Aeropuerto. Llegando a Tel Aviv, recepción en el aeropuerto; traslado al hotel; Tarde para disfrutar de las aguas salutíferas del Mar Muerto, Cena y alojamiento en el DAVID SEA HOTEL.

SÁBADO 16  MAR MUERTO, EIN GEDI, MASADA
Desayuno en el Hotel; viaje al Oasis de Ein Gedi, donde David procura refugio del furor del Rey Saúl. Dentro del Oasis, se camina por la típica flora y fauna, en camino a la Catarata de Shulamit. “Luego, subida vía cable carril a la Meseta de Masada, imponente fortaleza y magnífico palacio del Rey Herodes, último bastión de los Zelotes judíos, durante su dramática lucha contra los romanos, del 69 al 72 D.C. Regreso al hotel para poder gozar de las únicas cualidades terapéuticas del Mar Muerto, flotando encima de las saladisimas y altamente asfálticas aguas. Cena y alojamiento el DAVID SEA HOTEL. Después de la cena reunión con el rabino Yehuda Hochman.

DOMINGO 17  QUMRAN, MAR DE GALILEA
Desayuno en el hotel; partida del Mar Muerto pausando en Qumeran, antiguo poblado de los Esenios que nos heredan, en sus “Pergaminos del Mar Muerto”, con las más antiguas copias de la Biblia hebrea, antes de sus traducciones. Continuación a Kasser el Yahud, donde el Río Jordán entra al Mar Muerto, posiblemente el sitio donde Juan Bautiza a Jesús.
Avistando al Monte de las Tentaciones localizado detrás de Jericó, el viaje prosigue vía las colinas de Samaria a conocer la reciente excavación arqueológica y, a su lado, la impresionante presentación de Luz y Sonido, de la que ha sido el primer centro espiritual de los Hijos de Israel, luego de la entrada a la Tierra Prometida (Jos. 18:1). El viaje prosigue al cruce de los Valles del Jordán con el Valle de Izreel (Armagedón), localizados entre la bíblica ciudad de Beit Shean y el Monte Gilboa, escenario de la derrota de Israel por manos de los Filisteos, al fin de la cual llega a su fin el reinado de la Casa de Saúl, comenzando el Reinado de la Casa de David. El viaje aun nos lleva por el Valle de Armagedón en dirección a la Fuente Harón, donde Gedeón elige a los 300 valientes preparados a luchar contra el imponente ejército, liderado por el General de los Madianitas, Sisear (jue. 7:7). Al fin de la tarde se llega al Mar De Galilea, principal escenario del Ministerio de Jesús. Cena y alojamiento en la ciudad de Tiberias en el LEONARDO CLUB HOTEL.

LUNES 18  ALREDEDOR DEL MAR DE GALILEA Y ALTURAS DEL GOLÁN
Desayuno en el hotel; Visitas en los más reconocidos santuarios localizados en la banca occidental del Mar de Galilea conociendo la reciente restauración de Magdala, casa de la Magdalena; continuación al Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña y, luego, a Tabgha, donde conmemoramos el milagro de la Multiplicación de los Panes y Peces y Pesca Milagrosa; seguimos a Capernaum, casa de Pedro, visitando la sinagoga donde Jesús enseña y predica; entrando al embarcadero del Kibutz Ginosar, visita al “Museo de la Barca”, cual presenta barca original del tiempo de Jesús. Se regresa a Tiberias navegando por el Mar de Galilea, reflexionando los maravillosos milagros que Jesús realiza en y alrededor de estas aguas. En la tarde viaje a los Altos del Golán visitando Banias, de los principales afluentes del Río Jordán, local de Cesarea de Filipo, donde Jesús Afirma que EL es el hijo del Vivo Dios.
Viajando frente al Monte Hermón, la montaña más alta de Israel, posiblemente el lugar de la Transfiguración, se avistan pintorescos poblados drusos, asentamientos agrícolas, bases militares, y monumentos, que conmemoran la gran importancia estratégica que estas tierras presentan, tal narradas en las innumerables guerras aquí luchadas, desde las de Génesis hasta las de Gog y Magog. Visita al Monte Bental, abandonada base fortificada Israelí, hoy usada por la ONU, de la cual se presenta formidable vista panorámica que, en buen clima, permite ver hasta Damasco. Cena y alojamiento en el LEONARDO CLUB HOTEL.

MARTES 19  EN EL CORAZÓN DE LA GALILEA, CARMELO, CESAREA, TEL AVIV
Desayuno en el hotel; partida vía Kfar Kana, actual pueblo árabe cual conmemora el primer Milagro de Jesús, durante las Bodas de Caná de Galilea. Continuación a la vecina ciudad de Nazaret, centro de la vida de Jesús durante su Infancia, Juventud y Adolescencia, lugar de la Anunciación. Visita al “Poblado Bíblico” cual presenta la vida rural en la Galilea, durante los días de Jesús. Partiendo de la ciudad, pausa en el Monte del Precipicio, del cual se presenta maravillosa vista panorámica de varios sitios, seguidamente mencionados en los textos bíblicos. Cruzando el Valle de Armagedón, escenario de la Batalla Final según Apocalipsis, se sube al Monte Carmelo, principal escenario de las actividades del Profeta Elías y, principalmente, la confrontación con los profetas de Baal. Cruzando los típicos poblados Drusos, entramos a la bella portuaria ciudad de Haifa, bellamente coronada por los Jardines y Templo de la fe Bahai. El viaje prosigue a lo largo de la costa  Mediterránea, en camino a Cesarea Marítima, capital administrativa de los Romanos, durante su ocupación de Judea, sede del gobernador Poncio Pilatos. Visita al Acueducto e imponente Teatro Romano, cual testimonian la grandeza de la ciudad, en la cual Cornelio, el Centurión Romano, se transforma en el primer gentil convertido al cristianismo. En la tarde se llega a la balnearia ciudad de Netanya, bañada en las playas del Mar Mediterráneo.
Cena y alojamiento Netanya en ISLAND HOTEL.

MIÉRCOLES 20  JOPE/JERUSALÉN
Desayuno en el hotel; viaje a la Metrópolis de Tel Aviv, capital comercial del Estado de Israel, segunda solo a
Jerusalén. Cruzando sus principales arterias, avenidas y plazas, nos dirigimos a Jope, cual conmemora varios episodios bíblicos, como la fuga de Jonás y la Visión de los Animales Impuros del Apóstol Pedro. Viajando a lo largo de la carretera número 1, estamos en camino a Jerusalén, a la cual se entra con ceremonia Entrada Triunfal, frente a las Murallas de la Antigua ciudad. De aquí se presenta la más impactante vista panorámica de Jerusalén, con enfoque especial hacia la “Puerta Dorada”. Caminando por el trecho de Hosanna (Domingo de Ramos) nos dirigimos al Jardín de Getsemaní, con sus olivares milenarios; cruzando el Valle Cedrón, donde Esteban es apedreado, se sube al Monte Sión; visita a la Tumba del Rey David y Sala de la Última Cena, el “Aposento Alto”; entrando a la antigua ciudad por la “Puerta de Sion”, el caminar prosigue por las antiguas callejuelas camino al Monte Moriáh; en camino se visita el Museo Davidson, cual presenta la mayor colección de artefactos arqueológicos descubiertos en las misiones alrededor del Templo de Jerusalén.
La visita incluye al “Pináculo del Templo” y las “Sagradas Escaleras”, popularmente conocidas como el “Triguero de Arauna”. Estamos en el recinto del Muro de los Lamentos, único resto del Templo cual Jesús seguidamente visita. Se sale de la antigua ciudad por la “Puerta de las Basuras”, viajando extramuros, por encima del Valle de la Gehena, y frente a la “Puerta de Jaffa”. Cena y alojamiento Jerusalén en el LEONARDO JERUSALEM.

JUEVES 21  JERUSALÉN, MUERTE Y RESURRECCIÓN
Desayuno en el hotel; Paseo por Jerusalén, bordeando la antigua muralla frente a la “Puerta Nueva”, “Puerta de Damasco” y “Puerta de las Flores”, en camino a la “Puerta de los Leones”, por la cual se entra a la antigua ciudad. Visita a las Piscinas de Betesda y adjunta Basílica de Santana. A seguir, reunidos frente a la capilla de la Flagelación, encima del piso del palacio de Pilatos (Pretorio), lugar cual marca el Juicio de Jesús, se procede el caminar a lo largo de la Vía Sacra, saliendo de la Antigua Ciudad por la Puerta de Damasco, camino al Monte Gólgota y, a su lado, el Jardín y la Tumba Vacía, donde se pausa para reflexión, conmemoración y comunión. Al medio día nos reuniremos en la calle Ben Yehuda para hacer “LA MARCHA DE LA PAZ” Seremos verdaderos embajadores en Israel, cantaremos en hebreo y español declarando nuestro amor por Israel, Traigan banderas de su país, trajes típicos, pancartas con mensaje de amor por Israel. Tarde libre para hacer compras y sentir la Paz de la Ciudad Santa. Cena y alojamiento Jerusalén en el LEONARDO JERUSALEM.

VIERNES 22  JERUSALÉN, CIUDAD MODERNA
Desayuno en el hotel; la mañana será libre para ejercer actividades de índole personal. Al medio día Check-Out del hotel, partiendo a cumplir con las debidas visitas en la parte moderna de Jerusalén; cruzando el centro gubernamental se avista el tribunal de Suprema Justicia, los ministerios de la nación, y la Knesset, el parlamento, frente al cual se visita la gigante “Menorá” – Candelabro de 7 Brazos. A seguir, visita al Museo de Israel, donde se encuentra la maqueta en miniatura de Jerusalén, como ha sido su estructura en los tiempos de Jesús. A su lado se encuentra el Santuario del Libro, en el cual se presentan algunos de los Pergaminos del Mar Muerto.
Continuación al Museo del Holocausto, principal monumento de recuerdo y conmemoración de las víctimas y mártires, asesinados por orden del régimen Nazi en Europa, durante la segunda guerra mundial. Cena de despedida y confraternidad, Tendremos una celebración de despedida de la Tierra Santa en un típico restaurante a orillas del Mar Mediterráneo con música folclórica de Israel. Decimos hasta pronto a los hermanos que vuelven a casa. Traslado, con asistencia, al aeropuerto, Buen viaje y SHALOM ¡Si me olvido de ti, oh Jerusalén, …. !!