Itinerario

 

 ITINERARIO EGIPTO, ISRAEL  2018

Con extensión a Roma (opcional)

 

 

 

LUNES 5: SALIDA HACIA EL CAIRO,
Nuestro viaje Espiritual comienza con un vuelo desde Los Ángeles, Chicago, El Salvador Comidas y entretenimiento a Bordo.

MARTES 6: LLEGADA AL CAIRO
Recepción con asistencia en el aeropuerto, Traslado al hotel, Cena y alojamiento Cairo.

MIÉRCOLES 7: EL CAIRO, FARAONICA METROPOLIS
Después de temprano desayuno. Visitaremos las famosas pirámides de Keops. Kefrén y Micerinos, así como la impresionante Esfinge esculpida en roca, visita al Museo del Papiro en donde se mostrará la forma de realización artesanal de los papiros. Visita del Museo Egipcio con su arte milenario y donde se guarda el Tesoro de la Tumba de Tutankamón. También se incluye la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro. Cena a bordo de un crucero navegando por el Rio Nilo, incluyendo show folclórico. Alojamiento Cairo.

JUEVES 8: CAIRO, EL EXODO DE LOS HEBREOS AL SINAI
Desayuno en el hotel; Salimos de El Cairo con destino al Canal de Suez. Continuaremos hacia las Fuentes de Moisés, citada en la Biblia en el Éxodo del pueblo de Israel. El camino nos lleva por los Oasis en el Desierto, Refidím, Elim y Mará, donde acampan los hebreos durante el Éxodo. Recordaremos lugares Bíblicos, donde tuvo un gran enfrentamiento el Pueblo de Israel con los Amalequitas, el lugar donde Moisés conoció a su esposa Zipóra. Continuando al pueblo de Santa Caterina, situado en las faldas del Monte Sinai. Cena y alojamiento Santa Catarina.

VIERNES 9: MONTE SINAI / MAR MUERTO
Subida, de madrugada, al Monte Horeb – Sinaí, pasando por el lugar donde Moisés recibe las Tablas de La Ley. Camino de regreso visitaremos al Monasterio Copto de Sta. Caterina en el cual se muestra el lugar de la Zarza Ardiente. Regreso al hotel para tomar el desayuno y, luego de breve descanso, seguimos tras los pasos de Moisés camino a la Tierra Prometida. Llegada a Taba, frontera entre Egipto e Israel. Entramos a Eilat, la bíblica Eilot, hermosa ciudad balnearia vía la cual Salomón exporta mercancías a la Reina de Saba. Viaje al Mar Muerto vía el Valle del Arava. Cena y alojamiento Mar Muerto.

 

SÁBADO 10: MAR MUERTO / MASADA / EIN GEDI
Desayuno en el hotel; visita a la Meseta de Masada, formidable fortaleza y magnifico palacio del Rey Herodes, último bastión de los Zelotes durante su dramática batalla contra los romanos, 69 al 72 D.C. Viaje al cercano Oasis de Ein Gedi, donde David procura refugio del furor del Rey Saul. Regreso al hotel con suficiente tiempo para poder experimentar las únicas cualidades terapéuticas del Mar Muerto, flotando en las saladísimas y altamente asfálticas aguas. Cena y alojamiento Mar Muerto.

DOMINGO 11: DEL MAR MUERTO AL MAR DE GALILEA
Desayuno en el hotel; partida del Mar Muerto, pausando en Qumeran, antiguo pueblo de los Eseños que, vía sus “Pergaminos del Mar Muerto”, nos heredan las más antiguas copias de los textos bíblicos. A seguir se visita la embocadura del Rio Jordán en “Kasser el Yahud”, donde el Jordán entra al Mar Muerto, considerado ser el lugar original del bautismo de Jesús. Seguimos frente a Jericó, avistando al Monte de la Tentación donde Jesús Rechaza al Satanás. El camino aun nos lleva por el Valle del Jordán, visitando al “Pozo de Jacob” y, en el corazón de Samaria, visita a la antigua “Shiloh”, donde se guarda el Arca de la Alianza, hasta la construcción del Templo de Salomón. Continuación vía el Valle del Jordán al Valle de Izreel, (Armagedón) localizado entre el Monte Gilboa y Beit Shean, escenario de la batalla cual marca el fin de la casa de Saul, y da comienzo al reino de la Casa de David. Al fin de la tarde se llega al Mar de Galilea y, bañada en sus playas, la ciudad de Tiberias. Cena y alojamiento Tiberias.

LUNES 12: ALREDEDOR DEL MAR DE GALILEA Y ALTURAS DEL GOLAN
Desayuno en el hotel; hoy se visitan los principales santuarios cristianos localizados en la banca occidental de Mar de Galilea; el viaje nos lleva frente a la excavación arqueológica de Mágdala, pueblo de la Magdalena, en dirección al Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña, continuando al lugar de la Multiplicación de los Panes y Peces y Pesca Milagrosa en Tabgha, prosiguiendo a Capernaum, ciudad de Pedro, regresando a Tiberias navegando en típica barca de Madera recordando los maravillosos milagros realizados por Jesús en y alrededor de estas aguas. En la tarde se sube a los Altos del Golán visitando Bánias, de las principales fuentes del rio Jordán y local de Caesaréa de Filipo, donde Jesús reafirma que EL es el Hijo del Vivo Dios; continuación frente a la ladera del Monte Hermón, la montaña más alta de Israel, posiblemente lugar de la Transfiguración de Jesús, avistando pintorescos poblados Drusos y recientes asentamientos agrícolas judíos, rodeados por bases militares y monumentos bélicos, cual recuerdan lo altamente estratégica que estas tierras lo son, tal narradas por las múltiples guerras aquí luchadas desde los tiempos de Góg y Magóg, y hasta la actualidad. Visita al Monte Bentál, evacuada base militar israelí, de la cual se presenta maravillosa vista panorámica y, cuando el clima lo permite, se da la vista hasta Damasco. Cena y alojamiento Tiberias.

MARTES 13: DEL MAR DE GALILEA A JERUSALÉN
Desayuno en el hotel; Dejando la Región del Mar de Galilea viajando al Corazón de las Colinas Galileas, llegando a Cana, lugar del primer milagro de Jesús durante las “Bodas de Cana de Galilea”. Continuación a la vecina ciudad de Nazaret, centro de la infancia, juventud y adolescencia de Jesús, lugar de la Anunciación. Visita al “Poblado Bíblico” y Monte del Precipicio, cruzando el Valle de Armagedón camino al Monte Carmelo, mayor centro de las actividades del profeta Elías y, principalmente durante su confrontación con los falsos profetas del Baal. Atravesando la elegante ciudad de Haifa, maravillosamente coronada por los magníficos Jardines y Templo de los Bahái, nos juntamos con el Mar Mediterráneo viajando a lo largo de su costa a Caesaréa Marítima, centro administrativo de Judea durante los tempos de Jesús, donde Pedro bautiza al primer Gentil – Cornelio. Atravesando al Valle Sharon y Ayalon, se sube por las colinas de Judea a la Ciudad del Grande Rey, Jerusalén, a la cual entramos con Ceremonia de Entrada Triunfal frente a las Murallas de la Antigua ciudad. Cena y alojamiento Jerusalén.

MIÉRCOLES 14: JERUSALÉN, VALLES, MONTES Y PORTONES LA RODEAN
Desayuno en el hotel; camino a la antigua muralla, el camino nos lleva frente a la “Puerta Nueva”, “Puerta de Damasco”, y “Puerta de las Flores”, en camino al Monte de los Olivos, de los más notables lugares en Jerusalén, ligados al Ministerio de Jesús. De aquí se presenta la más maravillosa vista panorámica de la entera ciudad, sobre la cual Jesús “Llora”. Procedemos por el Camino de Hosanna (Domingo de Ramos) en dirección al Jardín de Getsemaní, donde se pausa para meditar sobre la agonía de Jesús. Cruzando el Valle Kidron se sube al Monte Sion visitando la reciente excavación de la Ciudad de David y Fuente de Siloé. A seguir, pasando por la Tumba del Rey David, se sube al Aposento Alto a visitar la Sala de la Ultima Cena; se entra a la ciudad antigua cruzando la “Puerta de Sion”; caminando por los diferentes barrios y antiguas callejuelas se llega al Monte Moria, pausando en el Muro de los Lamentos, ultimo resto del templo de Jerusalén que Jesús visita seguidamente. Al lado del Muro, se procede por la excavación arqueológica de su original extensión, conocida como el “Tunel de los Hasmoneos”, por el cual se camina hasta el Mercado de la Ciudad Antigua. La salida de la antigua ciudad se efectúa por la “Puerta de las Basuras”, viajando extramuros
por encima del Valle de la Gehena, aun navegando frente a la “Puerta de Jaffa”. Cena y alojamiento Jerusalén.

JUEVES 15: JERUSALÉN, MODERNA METRÓPOLIS / TARDE LIBRE
Desayuno en el hotel; paseo panorámico por los principales puntos de interés de la parte “moderna” de Jerusalén. Se cruza la “Colina Gubernamental” donde se encuentra el Tribunal de Suprema Justicia, los Ministerios de la nación, y la “Knesset” – el parlamento, frente al cual se pausa para visitar la “Menorá” – Candelabro de Siete Brazos. Continuación al Museo de Israel para visitar la Maqueta de Jerusalén durante los Tiempos de Jesús, y adjunto el Santuario del Libro que presenta algunos de los Pergaminos del Mar Muerto. Viaje al cercano Museo del Holocausto, principal monumento de recuerdo y conmemoración de los víctimas y mártires, asesinados por orden del régimen Nazi en Europa, durante la segunda guerra mundial. El resto de la tarde será libre para poder ejercer actividades de índole personal. Cena y alojamiento Jerusalén.

VIERNES 16: ¡SI DE TI ME OLVIDARE, OH JERUSALÉN!
Desayuno en el hotel; Ceremonia de despedida en el salón del hotel; al mediodía se realiza el Check-Out del hotel de Jerusalén, viajando a Samaria para visitar el asentamiento Shaarei Tikva, donde se convive con las familias judías de la región, reconociendo el “llamado” por el cual la “Diaspora” regresa a la “Tierra Prometida”. En hora determinada salida al aeropuerto Ben Gurion preparados para el vuelo de regreso a vuestras casas.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS BUEN VIAJE Y SHALOM

Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, Pierda mi diestra su destreza. Mi lengua se pegue a mi paladar,
Si de ti no me acordare; Si no enalteciere a Jerusalén Como preferente asunto de mi alegría. Salmo 137:5-6

EXTENSIÓN OPCIONAL A ROMA $ 650.00

SABADO 17: – ROMA
Salida de Israel hacia Roma, Desayuno en el hotel; hoy será día enteramente libre para ejercer actividades de índole personal. En Horario determinado traslado al aeropuerto internacional Ben Gurion. Tendremos una celebración de despedida de la Tierra Santa en un típico restaurante. Llegando a Roma por la noche. Alojamiento en Roma.

DOMINGO 18: ROMA
Desayuno en el hotel; Visita a la Roma Antigua, panorámica de Roma Imperial Coliseo y Foros Romanos. Por la tarde tendremos tiempo libre para ir de compras por los centros comerciales de Roma. Si usted desea puede descansar en el hotel y disfrutar una cena al estilo Italiano.

LUNES 19: ROMA
Desayuno en el hotel; Por la mañana salimos para visitar los Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro en Roma, las catumbas y otras atracciones turísticas de Roma.

MARTES 20: ROMA
Desayuno en el hotel; Traslado del hotel al aeropuerto para nuestro vuelo de regreso a casa.