La Torre Eiffel

La Torre Eiffel es una torre de celosía de hierro forjado en el Campo de Marte en París , Francia . Lleva el nombre del ingeniero Gustave Eiffel , cuya compañía diseñó y construyó la torre.

Construido entre 1887 y 1889 como la entrada a la Feria Mundial de 1889 , fue criticado inicialmente por algunos de los principales artistas e intelectuales de Francia por su diseño, pero se ha convertido en un ícono cultural global de Francia y en una de las estructuras más reconocibles del mundo. . La Torre Eiffel es el monumento pagado más visitado del mundo; 6.91 millones de personas lo ascendieron en 2015.

La torre tiene tres niveles para los visitantes, con restaurantes en el primer y segundo nivel. La plataforma superior del nivel superior está a 276 m (906 pies) por encima del suelo, la plataforma de observación más alta accesible al público en la Unión Europea . Los boletos se pueden comprar para ascender por escaleras o subir al primer y segundo nivel. El ascenso desde el nivel del suelo hasta el primer nivel es más de 300 pasos, al igual que el ascenso desde el primer nivel hasta el segundo. Aunque hay una escalera al nivel superior, generalmente solo se puede acceder por ascensor.