El Sepulcro De Jesús

La iglesia del Santo Sepulcro (en latínEcclesia Sancti Sepulchri), también conocida como basílica del Santo Sepulcroiglesia de la Resurrección o iglesia de la Anástasis (en árabeكنيسة القيامة‎‎ [Kaneesat al-Qeyaamah], en hebreoכנסיית הקבר‎ [Knesiyat ha-Kever], en griegoΝαός της Αναστάσεως[Naos tes Anastaseos], en armenioՍուրբ Յարութեան տաճար [Surb Harut’ian Tachar]), es un santuario religioso del cristianismo, situado en la ciudad de Jerusalén.

Se encuentra bajo la custodia de diversas confesiones cristianas, entre ellas, católicosarmenios ortodoxos y ortodoxos.

El lugar, llamado también Gólgota (en arameoGolgotha, ‘calavera’), es el punto exacto donde —según los Evangelios— se produjo la Crucifixión, enterramiento y Resurrección de Cristo. Se halla dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la cual a su vez se ubica en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (árabe) y occidental (judía).

Al templo del Santo Sepulcro también se le conoce como Basílica de la Resurrección (en griego: Ναός της Αναστάσεως, Naós tis Anastáseos; en georgianoAgdgomis Tadzari; en armenioSurp Harutyun) o de la Anástasis (en griego, ‘Resurrección’). Es uno de los centros más sagrados del Cristianismoy ha sido un importante centro de peregrinación desde el siglo IV. Hoy día alberga la sede del Patriarca Ortodoxo de Jerusalén y es la catedral del Patriarcado Latino de Jerusalén.